domingo, 17 de marzo de 2013

Vocabulario liberal

Todos los que frecuentamos círculos liberales en ocasiones se encontramos en conversaciones o leemos en diversos medios términos como fetish, bodage, bdsm, etc…una serie de palabras que no todo el mundo entiende. 
A continuación vamos a intentar definir cada palabra: 
  • Fetish: es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. En ocasiones está muy ligado al cuero, latex, tacones y es una temática muy recurrente para las fiestas liberales. 
  • Bondage: acto de impedir el movimiento de alguien mediante ataduras. Puede ser físico o simbólico y puede realizarse de muchas formas. Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando generalmente cuerdas, aunque también se puede ver en muchas ocasiones el uso de cinta, telas, cadenas, esposas, y cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar a una persona. Con cierta frecuencia, a la persona se le aplica una mordaza o los ojos vendados. El bondage puede usarse como práctica estético-erótica, como parte de una relación BDSM, como una variante erótica más o como elemento en ceremonias de dominación o de sadomasoquismo. 
  • BDSM: denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema no-convencional. El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica entre sus practicantes. El BDSM se halla estrechamente asociado con la subcultura leather. 
  • Dogging o Cancaneo: práctica sexual consistente en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima y sin ataduras. El cancaneo suele realizarse en parques, playas, bosques y demás descampados cercanos a zonas urbanas, así como en todo tipo de baños públicos y las áreas de descanso de las autopistas. El dogging es cuando los practicantes son heterosexuales, mientras que cruising es el término usado en el ambiente gay. 
  • Bukkake: práctica de sexo en grupo, donde una serie de varones se turnan para eyacular sobre una persona, ya sea varón o mujer. Por lo general, al finalizar la persona sobre quien se eyaculó se traga el semen, vaciado previamente en un vaso u otro elemento similar. Normalmente tiene grandes connotaciones de humillación sexual. También es muy frecuente que eyaculen en su rostro. 
  • Gang Bang: tipo particular de orgía en la que una mujer o un hombre mantiene relaciones sexuales con tres o más hombres por turnos o al mismo tiempo; esto puede llegar a incluir un número indefinido de participantes. 

Este post lo dejaremos abierto para futuras definiciones. Cualquier sugerencia será bienvenida y la iremos introduciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario